Inicio » Nuestra Experiencia » Proyectos singulares

Proyectos singulares

Eventos

Confederación Española de Directivos y Ejecutivos

Confederación Española de Directivos y Ejecutivos

Leer detalles del proyecto

Desafío

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos – CEDE, principal representante de este colectivo en España con más de 85.000 miembros agrupados a sus 42 entidades confederadas, organiza periódicamente los congresos de directivos CEDE.

Los congresos de CEDE, con una asistencia media superior a los 1.200 directivos, celebrados en las principales ciudades españolas, se han convertido en un punto de referencia de notable prestigio y repercusión, un espacio en el que los máximos expertos y profesionales de la gestión debaten las grandes claves del presente y futuro empresarial.

En estos grandes acontecimientos, una perfecta organización que supere las expectativas de todos los participantes es el principal reto.

Solución

CLOTET colabora con CEDE en los principales ámbitos organizativos necesarios para que un evento multitudinario de estas características obtenga el éxito deseado en todos los ámbitos.

Concretamente, nuestra empresa coordina la secretaría de patrocinio, gestiona las relaciones con los medios de comunicación, asesora en la configuración del programa de ponentes y actividades, supervisa la producción y el conjunto de aspectos técnicos del evento, coordina la web del Congreso, y es responsable de la imagen corporativa, entre otros aspectos.

Los congresos de CEDE, cuya primera edición data del año 2000, consolidan su prestigio e influencia año tras año, como lo demuestran los niveles de asistencia, las encuestas de satisfacción de los participantes y la notable cobertura mediática que consiguen.

Cerrar

Comunicación corporativa

Jet4You -Grupo TUI-

Jet4You -Grupo TUI-

Leer detalles del proyecto

Desafío

Jet4you es la primera compañía aérea de bajo coste de Marruecos.

La empresa inició su actividad en España con vuelos entre Barcelona y Tánger, Casablanca y Nador.

El reto planteado era comunicar los nuevos vuelos al público objetivo (comunidad marroquí residente en Cataluña y catalanes que viajen de turismo o negocios a Marruecos).

Solución

CLOTET diseñó un plan de comunicación de marketing centrado en unas pocas acciones de alta visibilidad para lograr el mayor impacto posible y rentabilizar al máximo la campaña. Las principales actividades desarrolladas fueron:

  • Publicidad exterior: decoración integral de autobuses y vagones de metro.
  • Publicidad en revistas dirigidas a la comunidad marroquí y banners en las principales webs de viajes.
  • Organización de una rueda de prensa para presentar los nuevos vuelos y el proyecto empresarial de Jet4you.
  • Below the line: distribución de flyers en los principales puntos de encuentro de la comunidad Marroquí, en colaboración con asociaciones de inmigrantes de este país.

Cerrar

Silensis

Silensis

Leer detalles del proyecto

Desafío

El Código Técnico de la Edificación impone unos requisitos más exigentes en el nivel de aislamiento acústico de las viviendas.

El sector de empresas fabricantes de ladrillos ha diseñado un conjunto de nuevas soluciones constructivas para superar los requisitos normativos, por lo que se plantea la necesidad de dar a conocer dichas soluciones a los públicos objetivo (profesionales del sector, principalmente).

Solución

CLOTET diseñó una estrategia de comunicación corporativa para dar a conocer las nuevas soluciones constructivas a los profesionales de la construcción.

En primer lugar, se llevó a cabo un estudio de naming y branding que concluyó con el lanzamiento de la marca SILENSIS para las nuevas paredes.

Posteriormente se impulsó una campaña de comunicación y publicidad en prensa escrita, radio, televisión y otros formatos (página web, presencia en ferias, material corporativo, merchandising, …) para comunicar la nueva marca.

Paralelamente, se organizaron cursos de formación sobre SILENSIS en colegios de arquitectos, colegios de aparejadores, asociaciones y gremios de constructores, y escuelas de formación.

Cerrar

PIERA ECO-CERÁMICA

Piera Ecocerámica

Leer detalles del proyecto

Desafío

Piera Ecocerámica es una de las empresas líderes en la industria cerámica española. La innovación, aplicada a procesos de fabricación y gestión eficientes y respetuosos con el medio ambiente, es el principal elemento de diferenciación de la empresa en un mercado de gran competencia y ajustados márgenes.

En cuanto a la política comunicativa, para la empresa es básico trasladar a los públicos objetivo de sus productos estos elementos para distinguirse del resto de competidores y singularizar su valor añadido.

Solución

En colaboración con la agencia de creatividad Zellner & Pirker, se ha desarrollado una estrategia de comunicación corporativa a partir de la creación de una nueva marca y código de comunicación que recogiera adecuadamente los valores de la compañía, para proyectarlos a través de distintas actividades: página web, publicidad, acciones de patrocinio corporativo, relaciones con los medios de comunicación, etc.

Fruto de esta labor, la empresa no sólo ha logrado una notoriedad destacable en su sector de actividad, sino que además ha podido transmitir de forma positiva sus mensajes diferenciales a través de los soportes y canales diseñados.

Cerrar

Relaciones con los medios de comunicación

Grup Balfegó

Grup Balfegó

Leer detalles del proyecto

Desafío

El Grup Balfegó es una compañía de capital familiar especializada en la pesca y comercialización de atún rojo del Mediterráneo. Emplea a 100 personas de forma directa y otras 100 de forma indirecta. La filosofía de empresa de Balfegó se basa en la apuesta por la tecnología, la investigación, el compromiso social y la innovación, que se compatibilizan con el compromiso por la pesca responsable.

La empresa precisaba trasladar a los medios de comunicación la intensa actividad empresarial que desarrolla, prestando especialmente atención a su modelo de gestión y su creciente actividad científica, fruto de su compromiso para con el futuro de la especie.

Solución

Desde CLOTET se ha definido un programa de actuación ante los medios de comunicación que comprende cuatro ámbitos informativos principales: economía, medio ambiente, investigación y gastronomía.

Para gestionar adecuadamente la información de la empresa, se actúa de forma proactiva e impulsando el establecimiento de relaciones personales, basadas en la confianza y la transparencia, entre los periodistas y los responsables de la empresa.

Forma parte importante de este plan la visita a las instalaciones de la empresa, en l’Ametlla de Mar, para poder conocer en vivo y en directo las bases de un modelo pesquero responsable, sostenible y rentable.

Cerrar

Malpesa

Malpesa

Leer detalles del proyecto

Desafío

Malpesa es la empresa líder en la fabricación de ladrillos cara vista y adoquines cerámicos en España. Mantiene una cuota de mercado por encima de sus competidores gracias a disponer de la mayor oferta, unas instalaciones que están entre las mejores del mundo, el conocimiento del cliente y la apuesta por la internacionalización. Todo ello no es posible sin un equipo de dirección audaz que sabe cómo aplicar a un negocio tradicional la investigación y la tecnología.

Por trayectoria (más de 100 años de actividad) y dimensión (líder del mercado) la empresa deseaba impulsar su presencia en los medios de comunicación, tanto de información general como económica y sectorial.

Solución

Desde hace algunos años CLOTET gestiona las relaciones con los medios de comunicación de Malpesa. En un principio, se promovió un conocimiento más cercano entre los periodistas, el equipo directivo de la compañía y las instalaciones de la empresa.

La estrategia de cercanía y transparencia informativa hacia los medios ha obtenido resultados muy positivos, de forma que el liderazgo de la empresa se ha trasladado también a los medios de comunicación.

Cerrar

Relaciones institucionales

HISPALYT

HISPALYT

Leer detalles del proyecto

Desafío

HISPALYT, patronal de la industria cerámica estructural en España, representa el interés de más de 300 empresas fabricantes.

Se detectó que, a pesar de su peso en el sector de la construcción, la Asociación padecía de una falta de notoriedad y reputación que dificultaba su capacidad de actuación en el ámbito institucional.

Solución

Ante la necesidad de posicionar a la entidad como la voz autorizada y representante del sector, se puso en marcha un plan de relaciones institucionales, que contemplaba entre otras las siguientes actividades en distintos ámbitos:

  • Relacional: se mantuvieron, de forma periódica y de acuerdo con los intereses de la asociación, contactos personales con las principales instituciones y representantes del sector, tanto a nivel privado como público. Se elaboró una amplia base de datos, identificando los públicos clave por ámbitos y comunidades autónomas.
  • Comunicacional: se crearon medios de comunicación electrónica de la entidad, para mantener informados a los públicos, ofreciendo un espacio de colaboración e intercambio.
  • Documental: edición de una memoria anual de actividades, un folleto de presentación institucional y un estudio/índice de opinión periódico entre los españoles para conocer su opinión sobre la calidad de la vivienda española.
  • Informativo: impulso de las relaciones con los medios de comunicación de forma proactiva, primando la transparencia, la claridad y calidad informativa y el acercamiento de los periodistas a la realidad del sector.
  • Organizativo: los principales eventos de la entidad, tradicionalmente de carácter interno, se fueron transformando para poder contar con la participación y protagonismo de los públicos institucionales de interés.

Cerrar

Comunicación interna

Treballs Gràfics

Treballs Gràfics

Leer detalles del proyecto

Desafío

Treballs Gràfics es una empresa catalana líder en el sector de servicios de impresión de alta calidad.

Para premiar la fidelidad y compromiso de sus empleados, la empresa quería convertirles en protagonistas del acto de celebración de su 25 aniversario.

Solución

CLOTET diseñó un evento para los empleados y sus familias en una masía modernista que incluía desde actividades para los niños y adultos, juegos y concursos, discursos y proyecciones de video, sesión fotográfica, un almuerzo y muchas sorpresas para hacer de la celebración un día inolvidable.

CLOTET organizó el evento de fin, comenzando a trabajar con 4 meses de antelación para calentar motores y fomentar la participación de los empleados, que co-participaron en la organización del aniversario, que contó con una imagen corporativa representativa.

El evento fue todo un éxito y se preparó un libro con fotos de la fiesta y anécdotas de los 25 años de la empresa como recuerdo.

Cerrar

Patrocinio

Asociación Española de Directivos

Asociación Española de Directivos

Leer detalles del proyecto

Desafío

La Asociación Española de Directivos – AED es una entidad que agrupa más de 1.800 directivos de distintos sectores y ámbitos profesionales, con sede en Barcelona, Madrid y Valencia. Con más de 100 actividades al año, es un punto de encuentro destacado de la clase dirigente del país.

La asociación precisaba de mayores recursos financieros para poder llevar a término su misión de promover el desarrollo personal de directivos y ejecutivos.

Solución

Conjuntamente con la asociación, se elaboró un programa de patrocinio y mecenazgo para que un número selecto de empresas puedan acercar sus propuestas a los directivos de la entidad, un perfil de gran interés para numerosas compañías.

CLOTET colaboró en la definición de las características del programa y, desde su creación en 2003, es responsable de la gestión y coordinación entre los socios corporativos y AED.

El programa de patrocinio ha logrado un éxito notable: 20 destacadas compañías españolas lo han suscrito, gracias a lo cual los socios de AED obtienen un mayor provecho de su pertenencia a la entidad.

Cerrar